top of page
Buscar

El Aliado Más Grande del Cáncer: INFLAMACIÓN CRÓNICA PROGRESIVA

  • Foto del escritor: essiaclatinoamerica
    essiaclatinoamerica
  • 6 ago
  • 3 Min. de lectura

Así es, así de sencillo. La inflamación crónica progresiva producida por las propias células cancerígenas es la razón más grande por la cual estas células neoplásicas prosperan en sus vidas celulares. Pero, ¿será cierto que algo tan sencillo cause tantos problemas y prohíbe la progresión de la salud de una persona o animal? Pues fijémonos que dice la evidencia científica.


La inflamación crónica progresiva permite varios cambios alrededor y dentro de los tumores, al igual que en el sistema inmune. Dentro de ellos vamos a destacar los más importantes; microambiente tumoral, angiogénesis, células supresoras derivadas del mieloide y diferenciación de las células regulatorias.


Microambiente Tumoral

El microambiente tumoral es el entorno que rodea a las células cancerosas dentro de un tumor, y desempeña un papel clave en su crecimiento, supervivencia y diseminación. Este microambiente está compuesto por una variedad de células no cancerosas, como fibroblastos asociados al cáncer (CAF), células del sistema inmunológico (como macrófagos, linfocitos T, células dendríticas y células NK), células endoteliales (que forman vasos sanguíneos), y células madre mesenquimales. Además, incluye componentes no celulares como la matriz extracelular, citoquinas, factores de crecimiento y enzimas. La interacción entre estas células y las células tumorales facilita la progresión del cáncer, la evasión del sistema inmune y la formación de metástasis gracias a la inflamación crónica.


Angiogénesis

La activación de la VEGF-A por la inflamación neoplásica produce el perpetuo crecimiento del vaso que nutre el cáncer en sus tumores sólidos. La inhibición de la inflamación desactiva este gen, bloquea la angiogénesis y detiene su crecimiento inhibiendo la nutrición sanguínea.


Células Supresoras Derivadas del Mieloide (MDSCs)

La acción de estimular el reclutamiento de células supresoras derivadas del mieloides (MDSCs) e incrementar su actividad de arginasa-1, suprime las células T citotóxicas CD8+ que destruyen el cáncer y esto es es clave para la sobrevivencia de la neoplasia.


Diferenciación de las Células T

Las células T citotóxicas CD8+ (células efectoras) al aproximarse al microambiente tumoral, en presencia de sus citoquinas y otras moléculas de señalizaciones, las transforman en células T reguladoras. En otras palabras, pasan de ser la primera línea ofensiva contra las células cancerígenas a ser su más grande defensa.


Metástasis

La activación de la VEGF-C/D por la inflamación neoplásica produce la formación de los vasos linfáticos que promueve el flujo linfático en sus tumores sólidos al resto del cuerpo, pero sin mejorar la vigilancia inmunológica.  La inhibición de la inflamación desactiva este gen, cesa la proliferación de estos vasos linfáticos y ayuda a disminuir las posibilidades de la propagación de células cancerígenas del tumor primario hacia otros lugares de instalación produciendo una metástasis.


Secuestro de Mitocondrias

En varias investigaciones científicas publicadas determinaron que las células cancerígenas tienen la habilidad de crecer microtúbulos y unirse a células sanas para poder secuestrar las mitocondrias, los cuales son las baterías que producen energía para las células, y sobrevivir causando una resistencia del tumor.



Entonces que tiene que ver el té de Essiac Latinoamérica en todo esto? Esa es una muy buena pregunta y fácilmente lo vamos a resumir: los fitoquímicos del té tienen grandes importantes efectos antiinflamatorios no esteroideo y esteroideo, pero sin los efectos adversos que usualmente tienen los antiinflamatorios sintéticos.


Hay dos enzimas que el té de Essiac Latinoamérica inhibe que participan del proceso de la inflamación; ciclooxigenasa 2 (COX-2) y la 5 lipooxigenasa (5-LOX). Por ende, funciona como un antiinflamatorio de dos diferentes rutas metabólicas, pero sin los efectos adversos de los antiinflamatorios sintéticos. Hay varios estudios que han demostrado que la inhibición de estas enzimas son muy beneficiosas para ayudar contra el cáncer.


Por ende, una de las grandes estrategias en la medicina alternativa es mantener el proceso inflamatorio bajo o nulo para que todos esos mecanismos de acciones sean contrarrestado para que el sistema inmune pueda avanzar contra el cáncer. Por eso es que le aceite de Rick Simpson fue tan exitoso porque es un aceite de cannabis de extracto completo que funciona como un masivo antiinflamatorio, permitiendo que estos beneficios fueran un pilar en la mejoría de la salud de cien miles de personas con cáncer. Por eso mismo el té de Essiac de 8 hierbas naturales se ha recomendado como un antiinflamatoria para ayudar contra el cáncer, sino también para otras afecciones infecciosas y enfermedades autoinmunes, donde la mayoría del tratamiento es corticoides y otros antiinflamatorios. Luego, el sistema inmune tendrían acceso al tumor pudiendo reconocer las células neoplásicas por sus antígenos el cual la mayoría los poseen y poco a poco causar regresión tumoral de forma natural.



ree



 
 
 

Comentarios


Inscríbete

  • White Instagram Icon

©2024 by Essiac Latinoamérica. Creado por Glibbex Diseño Web. Diseño Gráfico por Dr. Walter Del Águila.

El establecimiento de producción del té de Essiac Latinoamérica esta registrado con el FDA de los Estados Unidos de América. Este producto no tiene la intención de diagnosticar o curar ninguna enfermedad. Todo consejo observado debería ser consultado por su médico o consejero de la salud. Toda información mencionado han sido extraídos de diversos artículos científicos que aportan a la salud del ser humano. 

bottom of page