top of page
Buscar
  • Foto del escritorLeonel Mondragón

XII Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear, Santiago de Chile.

Essiac Latinoamérica nuevamente participa en una investigación científica en Argentina. Un ensayo clínico fase 1 donde participaron el Hospital San José, Diamante, Hospital Dr. Joseph Lister Seguí y Centro de Salud Rubén Ghiggi, todos tres en la provincia de Entre Ríos. Estos resultados serán presentados en el Congreso Regional de Seguridad Radiológica y Nuclear, en Santiago de Chile, en la última semana de Octubre, 2022.


La investigación se centró en los daños genéticos presentes en células blancas de los profesionales de salud que operan y trabajan en dichos hospitales y centro de salud. Debido a que atención radiológica dentro de cada uno es disponible, se midieron las exposiciones de irradiación iónica causado por rayos X de cada profesional de la salud que circulan cerca de la fuente de la radiación, el cuál es medible en sangre. Por medio de un estudio llamado ensayo de cometa se pueden estudiar los daños genéticos agudos de las células blancas de cada persona. Este estudio nos indica que porcentaje de daño nuclear tienen dichas células blancas a corto plazo. Otra evaluación llamado estudio de micronúcleos nos indican el porcentaje de daño genético crónico de las células blancas. Estas evaluaciones se hicieron en 28 participantes donde algunos recibieron el té de Essiac por 6 semanas y los demás recibieron un placebo parecido al té de Essiac, pero fue mate cocido. Cada 5 días recibían los participantes una botella de dos litros del té o del mate cocido en botellas de plásticos marrones oscuros libres de BPA para su propio consumo, 200 mL todas las mañanas en ayunas por 45 días. Al final de las 6 semanas de investigaciones, se repitieron los ensayos de cometa y micronúcleos, y otros estudios de la sangre, a todos los participantes para ver la diferencia de sus valores al inicio del estudio.


Los resultados fueron impresionantes porque previamente a esta investigación se había hecho en un estudio preclínico en ratones donde también tomaban té de Essiac o placebo y fueron expuestos a rayos x a bajas dosis. Los resultados de ese estudio preclínico fue disertado en el Congreso de Oncología de Canadá, Noviembre 2019, justo antes de la pandemia, el cuál aparece en un blog previo en esta página web. Los resultados de la investigación presente nos confirmaron nuestras hipótesis y evidenció que los profesionales de la salud que tomaron el té de Essiac por 6 semanas disminuyeron sus daños genéticos entre 33%-50% comparado con aquellos que tomaron el placebo. No solamente mejoraron las estadísticas de su protección genética, pero también mejoraron los valores de los estudios bioquímicos de la sangre. Entre ellas, la glucemia, colesterol total, triglicéridos y aún las enzimas hepáticas fueron beneficiados durante el consumo del té de Essiac. De los 28 participantes del estudio, 2 participantes se dieron de baja porque aumentaron su frecuencia de deposición del cuerpo. Este efecto es normal dado que el té es levemente amargo y tiene un efecto procinético, el cual detoxifica el cuerpo y aumenta el movimiento intestinal en los primeros días de uso, pero luego se normaliza el ritmo catártico. Veremos que oportunidades nos espera tras disertar en este congreso, pero mientras las propuestas aparezcan, estaremos planificando en participar en un ensayo clínico fase 2 con pacientes con cáncer el próximo año.





35 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page